INTRODUCCIÓN

A continuación presentaremos el tema “Las posiciones a favor y en contra de la Eutanasia” este tema es muy controversial porque que abarca lo siguientes aspectos, respecto a la eutanasia no hay una postura clara, la población está dividida, unos a favor y otros en contra de la eutanasia. Hemos ahondado e investigado en los aspectos relacionados con el tema de la eutanasia tanto en Religioso, moral y legal; también hablaremos de casos de pacientes terminales y las posibles soluciones para ellos, esperamos que este blog sea de su agrado.

POSIBLES SOLUCIONES

| jueves, 2 de diciembre de 2010 | |

Por :Flores Vidal, Rither Angel

En la actualidad existen diferentes enfermedades terminales (SIDA, CANCER Y OTROS) a las cuales aun la ciencia no les ha podido dar cura; también se ve casos de personas que sufren accidentes que le causan daños irreversibles y por lo tanto se ven condenados a sufrir dolores que no solo le afectan a ellos sino también a las personas que la rodean, es por ello que para estos casos en los cuales el sufrimiento es extremo se presenta LA EUTANASIA como una posible solución al sufrimiento de estas personas y de sus familiares, quienes son en algunos casos los que tiene que tomar esta difícil decisión. Pues aun cuando sepan que con esa decisión van a liberar a su familiar de ese sufrimiento; no creo que sea fácil decidir si esa persona debe morir o no así esta persona lo esté pidiendo a gritos. De alguna u otra forma con la eutanasia ellos dejarán de sufrir definitivamente, ¿crees tú que la eutanasia es la solución?


9 comentarios:

Giancarlo Chiappe Says:
7 de diciembre de 2010, 10:49

Nadie merece la muerte, nadie tiene el derecho de quitarle la vida aun así si estuviera sufriendo, si la persona sufre y aún tiene ganas de seguir con vida ninguna eutanasia ni nada debería impedírselo. Pero si esta persona decide y habla con sus familiares sobre este gran sufrimiento de la enfermedad y acepta irse a un lugar mejor él ya está aceptando que quiere partir, pero en mi caso nadie merece quitarle la vida a nadie estoy desacuerdo con la eutanasia aunque allá casos muy fuertes con el cáncer entre otras la tecnología avanza y si se tiene fe ya saldrá la cura no olvidemos que los canceres a través de los tratamientos duran años pero se pueden curar.
GIANCARLO CHIAPPE MARADIEGUE - Clase 5696

Unknown Says:
7 de diciembre de 2010, 19:29

Concuerdo contigo que no es fácil tomar una decisión de esa índole; pero desde mi perspectiva la solución no es la eutanasia, ya que si Dios nos dió la vida , solo Él nos la puede quitar en el momento que considere necesario. No es moral decidir sobre la vida de otra persona, si bien en cierto, está sufriendo, aún tiene vida y el derecho a seguir viviendo .Los familiares no son los Dioses, para decidir sobre la vida de las personas sobre las que se puede aplicar la eutanasia.

Unknown Says:
7 de diciembre de 2010, 19:31

María Fernanda Corzo Meléndez- Clase 5696 REALIZÓ EL COMENTARIO ANTERIOR .

Pierina Says:
7 de diciembre de 2010, 21:05

Es cierto que nadie puede quitarle la vida a otra persona, ya que el único que puede decidir cuándo tenemos que morir es dios. Pero por otro lado somos seres humanos, somos sensibles y rechazamos la idea del sufrimiento, más aun dentro de la familia, puesto que siempre queremos lo mejor para nuestros seres queridos y tal vez por distintas razones, nos encontramos tomando una decisión como la eutanasia, que para muchos es la salida al sufrimiento y padecimiento permanente que tiene una persona con una enfermedad incurable.

PIERINA LóPEZ FLORES- CLASE 5696

Anónimo Says:
7 de diciembre de 2010, 21:50

Ana Lucía Espinoza. Clase: 5696

En mi opinión, la eutanasia no es la panacéa ante tan difícil problema; sin embargo, puede ser una solución aparente. Si bien la ciencia ha avanzado lo suficiente como para prolongar la vida de aquellos que padecen enfermedades terminales o están en estado vegetal, no ha logrado dar con el remedio absoluto a estos padecimientos. Por lo tanto, si tenemos un familiar que ha sufrido muerte cerebral o una enfermedad terminal y vive conectado a aparatos que suplen las funciones de sus órganos vitales, a mi parecer es ya del todo inútil mantenerlo con vida, puesto que, la finalidad de vivir es ser felices y provechosos a los que nos rodean; y en ese estado estos fines no se pueden cumplir. Podríamos argumentar también que es utópico pensar que personas que caen en este estado vuelvan a gozar la salud y vitalidad de la que gozaban antes y hasta podríamos afirmar que es un acto egoísta el mantenerlos con vida.

Luis Gabriel Aldamas Berna Says:
7 de diciembre de 2010, 23:00

Aprobar o desaprobar la decisión de aplicar la eutanasia a un familiar debe de ser una de las decisiones más difíciles de nuestra vidas, pero si uno es consiente del sufrimiento que padece la persona enferma, debe de ser valiente y decidir que descanse en paz y evitarle tanto sufrimiento.
Luis Aldamas Berna / clase 5696

Anónimo Says:
8 de diciembre de 2010, 7:06

Es cierto no podemos aceptar que les quiten la vida aquellas personas, que todavía siguen con vida pero en la ultimas, ya que el único que decide si seguimos con vida o no es el de arriba. Pero bueno; tu artículo esta interesante ya que como vemos en otros lugares de mundo ya se ha aplicado; esto se genera con el conocimiento y aceptación de familiares de la persona, la cual deciden si es mejor o no aplicarle la eutanasia eso es ya decisión de los familiares. La cual yo no estoy de acuerdo, ya que se le puede tratar hasta que allá un mejoramiento.
Oscar Correa Burneo - clase 5696

Unknown Says:
8 de diciembre de 2010, 14:44

FIORELLA ÁLVAREZ ROJAS CLASE - 5696

Tienes toda la razón al decir que la eutanasia es una posible solución, mas eso no cura el dolor que causa al perder un ser querido pues es una vida que en mi opinión sólo Dios decide cuando llevársela y aunque el dolor de los familiares y amigos que están a su alrededor es sumamente fuerte creo que no es justo que un ser humano pase por esto y opino también que son pruebas que Dios nos pone para ver como salimos de ella y que tanto aprendemos de estas tragedias que de alguna u otra manera nos enseñan.

Unknown Says:
8 de diciembre de 2010, 14:51

Yo estoy en desacuerdo con la apliación de la eutanasia. Es un método que pone en duda la ética de los médicos, quienes son los responsables de salvar la vida de la personas y no de quitárselas (al desconectar un respirador a alguien en estado vegetal). Apesar que la persona se encuentre en fase terminal, es preferible que su muerte se dé de manera natural. Muchas personas justifican la aplicación de este método como una manera de evitar el dolor a pacientes que son víctimas de enfermedades que no tienen cura.

Mi opinión es la misma que hice respecto al alborto, nadie más que Dios tiene el derecho de quitar este regalo divino: LA VIDA.

Evelyn Reaño Rodríguez-5696

Publicar un comentario