INTRODUCCIÓN

A continuación presentaremos el tema “Las posiciones a favor y en contra de la Eutanasia” este tema es muy controversial porque que abarca lo siguientes aspectos, respecto a la eutanasia no hay una postura clara, la población está dividida, unos a favor y otros en contra de la eutanasia. Hemos ahondado e investigado en los aspectos relacionados con el tema de la eutanasia tanto en Religioso, moral y legal; también hablaremos de casos de pacientes terminales y las posibles soluciones para ellos, esperamos que este blog sea de su agrado.

EL SÍ Y EL NO DE LA EUTANASIA

| jueves, 2 de diciembre de 2010 | |

Por: Arteaga Hernández , Daniel

Una mirada a los aspectos médicos, moral y legal

Hoy en día existen muchos aspectos en contra de la eutanasia ya sea culturales, religiosos y sociales, sin embargo en algunos países ya se practica la eutanasia, como es el caso de Bélgica y Holanda. ¿Y por qué en el Perú no?
La razón es porque en el Perú es un delito contra la vida que esta tipificado en el artículo 102 del código penal, también la gestión moral de la iglesia que está en contra de la eutanasia porque argumenta que es una grave ofensa a Dios, autor de la vida, en cuanto viola su ley; por ello no es lícito matar a un paciente para no verle sufrir o no hacerle sufrir, aunque aquél lo pida.

Los médicos siempre tienen la última palabra ante un paciente con enfermedad terminal, algunos de ellos dicen sí a la eutanasia y otro no por razones éticas , sin embargo en mi opinión frente es este tema es que nadie tiene derecho a sufrir por una enfermedad terminal, y no debería restringirse el acceso de eutanasia a los pacientes sin posibilidad de cura .

Imagínate tú en el lugar de un paciente con cáncer terminal o cualquier otra enfermedad, que pases por varios años de sufrimiento sin posibilidad de cura ¿Prefieres morir o sufrir?, “¿Qué decidirías tú? ".



A continuación presentaré el siguiente video elaborado por mi ,sobre el sí y el no de la eutanasia, espero que sea de sus agrado.


10 comentarios:

luis enrique Says:
7 de diciembre de 2010, 22:04

Como he entendido en este artículo y en todo el blog, la eutanasia en si es buena para los pacientes con enfermedades terminales, claro eso seria una salida que les favorecería a los paciente con dichas enfermedades, pero hacer que la eutanasia se legalice en el Perú podría ser una salida fácil y esto generaría muchas controversias. Es cierto que la eutanasia puede ser utilizada para este tipo de personas con estas enfermedades, pero también se utilizaría para otras cosas que no serian nada beneficias para la sociedad. Además hay otro punto, en el que las personas con el tiempo por el hecho de tener una enfermedad grave, van a optar por la eutanasia sin ni siquiera luchar por su vida. Quizás tal vez este siendo un poco terco en mi punto de vista, sabiendo que no estoy en el lugar de una persona que no se siente cómoda viviendo así, estando entre la vida y la muerte, ya que una cosa es hablar de los problemas ajenos y otra muy diferente es cuando uno es el implicado. Sin embargo lo que me dice mi conciencia, es que hay que apostar por la vida porque de no ser así, nada tendría sentido, ya que solo buscaríamos la salida fácil a nuestros problemas. Para terminar hay que buscar otras salidas, la muerte no es la mejor solución. La más fácil tal vez, pero la mejor no lo creo ¿O crees tú que es la mejor solución?

luis miranda cubas clase:5696

Juana Magdalena Says:
8 de diciembre de 2010, 8:07

Reyes Guevara, Juana Clase: 5696
Comparto con tu idea, deberían de aceptar la eutanasia,nadie se encuentra olbigado a morir pero tampoco a sufrir, yo opino que sería egoismo por parte de los católicos, que se rigen a lo que dijo Dios, es más creo en Dios, pero sólo estaríamos rigiendonos al pedido de una persona que se siente tan desauciada. Yo tengo familias evangélicas y católicas y conversando tratamos el tema, algunos estamos de acuredo y otros no, solo Dios sabe caundo te tocará, pero por qué dejar sufrir a un persona esperando a que muera, la eutanasia se debería de dar, ya dependerá de cada uno darle paso o no. Es un sufrimiento para toda la familia, el no, saber si seguir alado de ellos o no, pero quien sufre más es el paciente, al sentirse incapaz de no poder hacer nada, es tan doloroso.

ADMIN Says:
8 de diciembre de 2010, 10:16

Claro Luis Enrique en mi opinion la eutanasia si sería una buena salida, un caso reciente le paso a mi familia que una tia de mi madre tenia cancer incurable,toda mi familia pedia que Dios se la lleve ,lo mas antes posible para que no sufra, por ello en mi opion si sería una buena salida la EUTANASIA.

ADMIN Says:
8 de diciembre de 2010, 10:17

manera tal cruel y creo k para acbar con ese dolor dberian aceptar la eutanansia ya que acabarian con el dolor ya no existiria mas sufrimiento paciente tambien acabaria con el dolor y sufrimiento de la familia y el paciente tendria una muerte digna .!

Unknown Says:
8 de diciembre de 2010, 12:25

Es un tema muy delicado. Es verdad, sería muy difícil perder a alguien, pero también es muy difícil verlo sufrir por mucho tiempo aquejándose por alguna enfermedad. Sé que la vida es un regalo de Dios y que no hay derecho a quitársela alguien ni a nosotros mismos, pero yo creo que si se sabe científicamente que ya no hay solución y esa persona sigue sufriendo, la solución sería la eutanasia. Pero por otra parte está la fe, ya que han habido muchos casos donde personas muy enfermas han vuelto a la vida. Es algo que se debe pensar mucho.
Guilliana Moreno - 5696

Marycruz Says:
8 de diciembre de 2010, 14:35

¿Prefieres morir o vivir? es una pregunta muy fuerte. Muchas de las personas nos aferramos a seres queridos que nunca quisieramos perder, pero más doloroso es verlos sufrir. Como dice el artículo la decisión esta en la persona que sufre y siente mucho dolor por cualquier tipo de enferdad que tuviese. No estoy encontra ni a favor, pero es una situación muy dificil de enfrentar. Sólo nos queda respetar la decisión de estas personas.

Marycruz Montenegro Quiroz-Clase 5696

Super Junior Trujillo-Perú Says:
8 de diciembre de 2010, 18:01

Mi opinión respecto a la eutanasia, es que es una forma de ayudar a quienes sufren profundos dolores; causados por una enfermedad muchas veces terminal que hace que su calidad de vida decaiga notoriamente.
Comparto la idea que tienes acerca de este tema, pues al igual que tú considero que las personas que sufren este tipo de enfermedades deben ser quienes tomen la decisión de
continuar con su vida o no. Pues finalmente son ellas las que padecen y llevar ese nivel de calidad así no debe ser nada fácil.

Samy De la Cruz Fabian Clase:5696

Mafer Says:
8 de diciembre de 2010, 20:39

Bueno, personalmente yo estoy en contra de la eutanasia, claro tienes razón al decir que es triste ver a un ser querido sufriendo por el dolor que le causa la enfermedad y que él te pida que le saquen todos esos aparatos que le ayudan a mantenerse aún en vida ; pero, yo estudie en un colegio religioso y me inculcaron algo que siempre considero...si Dios es quien te da la vida, sólo él tiene derecho a quitártela , además si Jesucristo padeció tanto dolor en la cruz, ¿Por qué nosotros tratamos de evitarlo?

Maria Fernanda Becerra Villacorta -5696

ADMIN Says:
9 de diciembre de 2010, 7:43

Claro es muy buena tu respuesta la que me das Mafer ,Jesucristo sufrio mucho en la cruz,aùn asi la madre de cristo y amigos surfrieron mucho a verlo agonizar y hubieran preferido que no pase por eso.
por Daniel Arteaga - 5696

ADMIN Says:
9 de diciembre de 2010, 7:45

claro Mary Cruz es muy bien tu respuesta pienso igual´, cada uno es dueño de sus desiciones.

Por Daniel Arteaga Herández

Publicar un comentario